• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Revocado el empleo del fármaco hidroxicloroquina como tratamiento contra la Covid-19.

Revocado el empleo del fármaco hidroxicloroquina como tratamiento contra la Covid-19. | Foto: Telam

Publicado 15 junio 2020



Blogs


La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos publicó un largo informe explicando por qué se anuló el empleo del mencionado fármaco como tratamiento contra la Covid-19.

Este lunes 15 de junio, la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) revocó la autorización del uso de los medicamentos cloroquina e hidroxicloroquina en el tratamiento contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN 

Confirman que la hidroxicloroquina no previene la Covid-19

La Jefa Científica de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Denise M. Hinton, en carta al Subsecretario Director Adjunto de Programas de Contramedidas Médicas, Gary L. Disbrow, anuló el empleo del mencionado fármaco como tratamiento contra la Covid-19.

En la misiva, se adjunta el documento titulado Memorándum que explica las bases para la revocación de la autorización del uso de emergencia del fosfato de cloroquina y el sulfato de hidroxicloroquina.

El mencionado memorándum, comienza explicando que el pasado 28 de marzo, la FDA emitió una “autorización de uso del fosfato de cloroquina (CQ) y sulfato de hidroxicloroquina (HCQ) para el tratamiento de la Covid-19”.

 

En su momento la FDA entendió que “la CQ y la HCQ podían ser efectivos en el tratamiento de COVID-19” y que “sus beneficios potenciales superaban los riesgos conocidos”, continuó argumentando el informe.

El documento insiste en que “es poco probable que produzca un efecto antiviral”. Agregando que las investigaciones “no mostraron evidencia de beneficio alguno”.

El informe indica que el medicamento es un antipalúdico, efectivo también en la artritis reumatoide y el lupus eritematoso.

 

La declaración sentencia que “Con base en lo anterior, la FDA concluye que los criterios para la Autorización de uso de emergencia (…) ya no se cumplen” por lo que se “revoca el empleo de la CQ y HCQ para el tratamiento de la Covid-19”.

Dos semanas antes Estados Unidos había anunciado el envío de 2 millones de dosis de cloroquina a Brasil.

Con anterioridad, el 12 de junio, un ensayo clínico realizado en el hospital, Germans Trias i Pujol, de Badalona (España), consideraba que dichos medicamentos no reducían el riesgo de contagio de la Covid-19.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.