• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Haley llamó al Consejo de Seguridad a actuar e indicó que presentará una resolución para obtener “acceso irrestricto” a la población civil de Duma.

Haley llamó al Consejo de Seguridad a actuar e indicó que presentará una resolución para obtener “acceso irrestricto” a la población civil de Duma. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2018



Blogs


"De cualquier manera que actúe el Consejo de Seguridad de la ONU, EE.UU. responderá" al supuesto ataque químico ocurrido en Duma, aseguró Nikki Haley.

La embajadora de EE.UU. ante Naciones Unidas, Nikki Haley, aseguró este lunes que ese Estado responderá al supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma (sudoeste), haya o no resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

"De cualquier manera que actúe el Consejo de Seguridad de la ONU, EE.UU. responderá" al ataque, dijo.

Haley llamó al Consejo de Seguridad a actuar e indicó que presentará una resolución para obtener “acceso irrestricto” a la población civil de Duma, además, pedirá una investigación “completa y transparente de los hechos”.

“El obstruccionismo de Rusia no seguirá tomándonos de rehenes cuando enfrentamos un ataque como este; EE.UU. está decidido a hacer responsable al monstruo que arrojó armas químicas contra el pueblo sirio”, agregó.

Por su parte, el presidente Donald Trump prometió este lunes que en las próximas horas decidirá si responde militarmente contra Siria y advirtió de que Rusia "pagará un precio" si tiene alguna responsabilidad en el suceso.

Mientras que el embajador ruso ante el Consejo de las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, aseveró que el incidente con armas químicas en Duma es un montaje. 

El diplomático manifestó que Rusia está "profundamente alarmada" porque Estados Unidos, Reino Unido y Francia, "hayan deliberadamente establecido rumbo hacia una escalada de tensiones en la arena internacional". 

Asimismo, sugirió a los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) viajar a Siria para investigar el supuesto hecho.

La organización no gubernamental Cascos Blancos afirmó que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre Duma la noche del pasado sábado y dejó más de 40 muertos, así como más de 500 afectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.