• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán asegura que EE.UU. busca enfrentar a Arabia Saudita con Irán para desestabilizar la región.

Irán asegura que EE.UU. busca enfrentar a Arabia Saudita con Irán para desestabilizar la región. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2018



Blogs


Mike Pompeo aseguró que EE.UU. trabajará con sus socios en el mundo para reformar el acuerdo nuclear.

El nuevo secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, ha ratificado la amenaza del presidente Donald Trump de deshacer el acuerdo nuclear con Irán.

El funcionario estadounidense fijó su postura durante una visita a Arabia Saudita, en la que se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Adel al Jubeir.

"Irán solo se ha comportado peor en muchas áreas desde la firma del acuerdo", dijo ante la prensa.

>> EE.UU. apoya represión en Gaza y reafirma postura contra Irán

Pompeo embistió contra el acuerdo firmado entre Irán y el grupo G5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania), alegando que este pacto falló en el propósito de moderar el régimen iraní, al que culpó de "desestabilizar toda la región".

El próximo 12 de mayo el presidente Trump informará si permanece o no en él en el pacto y comunicará al Congreso de EE.UU. sobre el grado de cumplimiento del pacto nuclear. 

>> Macron y Rohani trabajarán en preservar acuerdo nuclear iraní

Irán y las seis potencias firmaron este acuerdo el 14 de julio 2015, comprometiéndose a limitar sus programas nucleares a cambio del levantamiento de sanciones internacionales. Sin embargo, alegando el incumplimiento por parte de Irán y sin presentar pruebas, EE.UU. ha aplicado nuevas sanciones contra la nación islámica. 

Pompeo llegó a Israel esta tarde procedente de Riad, capital de Arabia Saudita, y se dirigió directamente desde el aeropuerto Ben Gurión a Tel Aviv para encontrarse con Benjamín Netanyahu, ministro de Israel.

La visita del secretario de EE.UU. busca "crear inestabilidad allí donde se ha metido y llevar miseria a las personas", dijo el líder supremo de Irán Alí Jamenei.

>> Estados Unidos busca nuevas sanciones contra Irán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.