• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
china aseguró que estas acciones atentan contra la soberanía de los países del mar de China Meridional.

china aseguró que estas acciones atentan contra la soberanía de los países del mar de China Meridional. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2018



Blogs


El vicepresidente Mike Pence aseguró que EE.UU. continuará navegando y sobrevolando el mar Meridional de China de acuerdo a los intereses de su país.  

Estados Unidos (EE.UU.) aseguró que continuará realizando ejercicios militares en el mar de China Meridional pese a las declaraciones del Gobierno chino que catalogan estas acciones como atentados a la soberanía e intereses de seguridad de los países litorales de la zona meridional del mar chino.

El vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pance, aseguró este viernes a través de su cuenta de Twitter que su país continuará "navegando y volando donde lo permita el derecho internacional y nuestros intereses nacionales lo exijan".

"El mar de China Meridional no pertenece a ninguna nación" aseveró el vicepresidente estadounidense, quien agregó que "la militarización y expansión territorial de China en el mar del Sur es ilegal y peligrosa. Amenaza la soberanía de muchas naciones y pone en peligro la prosperidad del mundo".

 

Respuesta del Gobierno Chino

Ante estas declaraciones el Ministerio de Relaciones Exteriores de China expresó que con "el pretexto de la libertad de navegación y de sobrevuelo" EE.UU. pretende socavar la soberanía y los intereses de seguridad de los países que componen la zona litoral del mar Meridional de China.

"Hemos dicho durante mucho tiempo que la libertad de navegación y de sobrevuelo en el mar Meridional de China jamás ha enfrentado ningún problema", informó este viernes la portavoz del Ministerio de Exteriores chino Hua Chunying.

"Hasta ahora, ningún país ha proporcionado evidencias de problemas con la libertad de navegación o sobrevuelo en el mar Meridional de China" aseguró Hua Chunying, quien además destacó que China está dispuesta a colaborar con otros países para garantizar la libertad de navegación y sobre vuelo de todos los países bajo la ley internacional.

>> China insta a EE.UU. a respetar acuerdos bilaterales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.