• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aumento actual de los precios se contrapone a la disminución de la remuneración del trabajo que impacta a las familias estadounidenses.

El aumento actual de los precios se contrapone a la disminución de la remuneración del trabajo que impacta a las familias estadounidenses. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2022



Blogs


La Oficina de Estadísticas Laborales reportó el aumento de los precios antes que suscitara el conflicto en Ucrania.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseveró este martes que el país estadounidense atraviesa una inflación "extraordinariamente elevada", generando como principal impacto el alza en la canasta básica familiar.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza críticas de EE.UU. al confinamiento en Shanghái

El comunicado de prensa económica de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. aleta un aumento del estilo de vida, “el índice de todos los artículos siguió acelerándose, aumentando un 8,5 por ciento para los 12 meses que terminaron en marzo, el mayor aumento en 12 meses desde el período que terminó diciembre de 1981”, detalla.

El informe declara que el índice de la gasolina aumentó un 18,3 por ciento en marzo y representó más de la mitad del aumento mensual de todos los artículos. En tanto, el índice de alimentos registró un alza de un punto porcentual y el de alimentos en el hogar incrementó 1,5 por ciento.

Este récord puede influir en las elecciones legislativas previstas para noviembre, por lo que el Gobierno de Joe Biden insiste en que el alza de los precios de la energía y el crudo es el resultado del conflicto entre Rusia y Ucrania, sin responsabilizar sus políticas internas.

Otro elemento importante es que el alza de los precios se contrapone a una disminución de la remuneración del trabajo que impacta en las familias, según informa la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.

Aunque la Casa Blanca esperaba que la tasa de inflación subyacente, que excluye el precio de los productos energéticos y sin elaborar, fuese diferente a la de inflación general avizorada, las estadísticas ofrecieron datos diferentes.

Si bien el índice de aumento de energía fue de un 32,0 por ciento en el último año, y el de alimentos aumentó un 8,8 por ciento, el reporte confirma que “el índice de aumento de todos los artículos menos alimentos y energía fue del 6,5 por ciento”.

La Oficina de Estadísticas Laborales reportó el aumento de los precios antes de que el ejercicio militar ruso en Ucrania comenzara. En diciembre registró un índice de 7 por ciento de inflación y en enero superó esta cifra con un 7.5 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.