• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Millones de personas han optado por refrescarse en fuentes para mitigar los efectos del calor.

Millones de personas han optado por refrescarse en fuentes para mitigar los efectos del calor. | Foto: Reuters

Publicado 21 julio 2019



Blogs


Alrededor de 150 millones de personas han sido afectados por las altas temperaturas que se registran en EE.UU.

Al menos tres personas fallecieron en Estados Unidos durante este fin de semana debido a la ola de calor que azota al país norteamericano. Las temperaturas rondaron los 38 grados centígrados en la mayoría del territorio estadounidense.

LEA TAMBIÉN:

Cierran al menos cuatro mil colegios por ola de calor en Francia

Las altas temperaturas han afectado a cerca de 150 millones de personas desde el Medio Oeste hasta la costa atlántica, señaló el Servicio Nacional de Meteorológía (NWS por su sigla en inglés).

El servicio meteorológico advirtió que "las temperaturas  altas y la humedad podrían" afectar la salud "si no se toman precauciones", y recomendó permanecer hidratado, prestar atención a  niños, ancianos y enfermos, permanecer dentro de las casas el mayor tiempo posible y no dejar menores y animales dentro de los autos.

En Nueva York, el alcalde Bill de Blasio declaró una emergencia por calor. La ciudad abrió 500 centros refrigerados para atender a  personas sin hogar o aire acondicionado pudieran refugiarse.

La capital estadounidense Washington D.C tampoco escapó a la ola de calor. Esta ciudad registró este sábado una temperatura mínima de 27,2 grados centígrados, de acuerdo a medios locales este domingo se podría presentar un alza hasta los 37 grados.

Las temperaturas registraron un importante aumento a principios de mes en Alaska, en el noroeste de Estados Unidos, al borde del Círculo Ártico, con registros históricos de temperaturas de 32°C en la ciudad de  Anchorage. 

De acuerdo a los científicos junio fue el mes más caliente desde que se tiene registro en todo el mundo, con una ola de calor que afectó severamente a Europa.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.