• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Assange fue detenido este jueves en la embajada de Ecuador ubicada en Londres luego que el Gobierno ecuatoriano decidiera retirarle el asilo político que lo amparaba desde 2012.

Assange fue detenido este jueves en la embajada de Ecuador ubicada en Londres luego que el Gobierno ecuatoriano decidiera retirarle el asilo político que lo amparaba desde 2012. | Foto: Reuters

Publicado 11 abril 2019



Blogs


Estados Unidos pide una condena máxima de cinco años para el fundador de WikiLeaks por delitos de comparación e ilícitos informáticos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó este jueves al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de conspiración por cometer ilícitos informáticos en complicidad con la exsoldado y exagente de inteligencia del Ejército de Estados Unidos (EE.UU)., Chelsea Manning.

LEA TAMBIÉN:

Arrestan a Julian Assange tras retiro de asilo de Ecuador

Un comunicado del organismo estadounidense destacó que "(Assange) fue arrestado hoy (este jueves) en Reino Unido de conformidad con el Tratado de Extradición entre EE.UU. y Reino Unido, en conexión con un cargo federal de conspiración para cometer una intromisión informática".

Añadió que el periodista australiano accedió "a descifrar una contraseña en una computadora clasificada del Gobierno de EE.UU.", hecho calificado por Washington como un delito.

Tras ese hecho, el Gobierno estadounidense solicitó una pena máxima de al menos cinco años de prisión para el australiano a quien el Gobierno de Ecuador le retiró la protección de asilo político este jueves.

Pese a estas acusaciones, especialistas en la materia han calificado el arresto de Assange como un estrangulamiento a la libertad de expresión debido a que el fundador de WikiLeaks es periodista y se encontraba ejerciendo el derecho a la libre información.

En cuanto a la exfuncionaria estadounidense, Chelsea Manning, fue encarcelada el pasado 8 de marzo de 2019 por negarse a declarar ante un gran jurado sobre el caso de WikiLeaks.

Para ese momento Manning fue acusada de suministrar a la Assange 250 mil cables diplomáticos provenientes del Departamento de Estado de Estados Unidos, más de 90 mil documentos clasificados relacionados con acciones militares estadounidenses en Afganistán y cerca de 400 mil documentos secretos sobre la guerra de Irak.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.