• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la primera guía sobre salud mental para la prevención y el control de epidemias que se publica oficialmente en todo el país.

Esta es la primera guía sobre salud mental para la prevención y el control de epidemias que se publica oficialmente en todo el país. | Foto: teleSUR

Publicado 16 marzo 2020



Blogs


Acá tienes algunos consejos sobre cómo manejar el estrés psicológico, en medio de la campaña de prevención del coronavirus. 

Promover la tranquilidad mental y aumentar la confianza de los estudiantes extranjeros en China es uno de los objetivos del libro publicado por la Editorial General de la Universidad Normal de Shaanxi ante la pandemia de coronavirus que afecta el mundo.

LEA TAMBIÉN

Agua y jabón vs gel desinfectante para lavarse las manos

El Manual de orientación para la salud mental durante el brote de NCP (ahora Covid-19) es el primer libro en inglés en asesoramiento sobre salud mental durante la prevención y el control de epidemias.

Los lectores pueden tener acceso al libro de forma gratuita, tanto en el formato en “papel” como como las versiones en línea, e -libro y audiolibro.

Los libros electrónicos y audiolibros se difundirán en plataformas en línea como Palm Reader, Himalayan, WeChat, JD.com, Dangdang.com, Zhihu, Douban, Xinhua Bookstore Online Mall, etc.

 

El manual de orientación detalla sobre las etapa de respuesta al estrés psicológico, comprendidas por los estados de alarma, resistencia y agotamiento.

En estos procesos, el libro informa que, en el caso del primero, la respuesta normal es estar vigilantes y preparados; en el segundo, la respuesta es realizar tareas de forma eficiente; mientras que en el tercero, la motivación positiva puede prevenir este estado y acelerar la recuperación.

También explica las respuestas comunes al estrés psicológico asociadas con la ansiedad ante el rápido esparcimiento de la información; el hipocondríaco, donde algunas personas pueden experimentar, debido a la ansiedad “enfermedades sospechosas” y los ataques de pánico como respuestas más intensas de estrés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.