• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cantante armó para sí un estilo lírico que la catapultó como la cantante francesa más reconocida del siglo XX.

La cantante armó para sí un estilo lírico que la catapultó como la cantante francesa más reconocida del siglo XX. | Foto: EuroChannel

Publicado 19 diciembre 2018



Blogs


El mundo recibió el 19 de diciembre de 1915 una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX, quien fue conocida como el Gorrión.

La cantante francesa Edith Piaf, conocida como Gorrión, nació el 19 de diciembre y murió el 11 de octubre de 1963. 

Piaf poseía un espíritu frágil, característica que acompasaba con su portentosa voz y conexión histriónica. La cantante se transformaba en el escenario abandonando cualquier resquicio de timidez. 

Cinco de sus más grandes éxitos musicales

1. La Vie en Rose (1946): Tema de su autoría que la acompañaría durante toda su carrera musical como uno de los más icónicos. 

 

2. Non je ne regrette rien (1960): Esta canción es una oda al desparpajo a la convicción de haber vivido bien y sin arrepentimiento alguno. Piaf dedicó el tema a la Legión Extranjera Francesa.

 

3. Hymne à l'amour (1949): Este trabajo musical también forma parte del reportorio de temas de la pluma de Piaf, quien no solo demostró su talento vocal sino que deleitó a su publicó con la escrituras de su letras. Esta pieza fue estrenada en el Cabaret Versailles en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.). 

 

 

4. Millord (1959): Esta canción retrata el amor de dos amantes de diferentes clases sociales. En este relato musical el amor logra superar todos los obstáculos y salir airoso. 

 

 

5. Padam Padam (1951): Esta pieza de vals fue un homenaje dedicado a Piaf por el compositor Henri Content. Caló muy bien en el gusto del público francés. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.