• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uruguay derrotó un gol por cero a Perú con gol de De Arrascaeta y aseguró su pase al mundial de Catar 2022.

Uruguay derrotó un gol por cero a Perú con gol de De Arrascaeta y aseguró su pase al mundial de Catar 2022. | Foto: @CONMEBOL

Publicado 24 marzo 2022



Blogs


En las eliminatorias europeas, Italia quedó eliminada y no asistirá al mundial tras caer un gol por cero ante Macedonia del Norte.

Las selecciones nacionales de fútbol de Ecuador y Uruguay aseguraron su cupo al Mundial de Catar 2022 en la penúltima jornada del torneo clasificatorio de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

LEA TAMBIÉN:

Boca Juniors derrota a River Plate como visitante

En un partido parejo con una jugada polémica a la altura del minuto seis de descuento del segundo tiempo del partido que le hubiese costado el empate, Uruguay derrotó a Perú por un gol a cero, diana marcada por el mediocampista del club Flamengo brasileño, Giorgian de Arrascaeta.

Pese a caer por un marcador de tres goles a uno frente a su similar de Paraguay, la tricolor ecuatoriana regresó a los mundiales de fútbol por cuarta ocasión luego de sus apariciones en las citas de 2002, 2006 y 2014.

A pesar de que la selección ecuatoriana dominó en la posesión del balón y los tiros al arco, Paraguay se adelantó en el minuto nueve de partido por intermedio de Robert Morales y un autogol del central Piero Hincapié terminó colocando el marcador dos por cero al finalizar el primer tiempo.

En otros resultados de la jornada, Colombia goleó a Bolivia jugando de local por tres goles a ninguno, con perforaciones de Luis Díaz, Miguel Borja y Mateus Uribe.

El líder Brasil, por su parte, aplastó a uno de los equipos más decepcionantes de la justa, Chile, marcándole cuatro y dejando su arco en cero.

Neymar Jr., Vinicius Jr., Phillippe Coutinho, y Richarlison terminaron anotando los goles de la cinco veces campeona mundial, resultado que complica a Chile de cara a la última jornada de las clasificatorias.

Con Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay clasificados la quinta plaza que mandaría al equipo que la conquiste a la repesca mundial será pugnada por Colombia, Chile y Perú quien actualmente se encuentra ocupándola con 21 puntos, uno más que el plantel colombiano y dos más que los chilenos.

Italia queda fuera del mundial

En un sorpresivo partido de la repesca europea para lograr la clasificación al mundial Catar 2022, Italia cayó derrotada por un gol por cero ante Macedonia del Norte tras un gol de media distancia de Aleksandar Trajkovski en el descuento de la segunda mitad.

En otros partidos de la fecha Portugal derrotó a Turquía por tres a uno; Suecia a República Checa por uno a cero; y Gales dejó fuera del sueño mundialista a Austria, con un doblete del extremo del Real Madrid de España, Gareth Bale.

 Entretanto, el partido de Rusia y Polonia fue concedido a la segunda escuadra mencionada, y el choque Ucrania contra Escocia quedó aplazado por el conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.