• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Universidades ecuatorianas contarán con cerca de 100 millones menos de presupuesto.

Las Universidades ecuatorianas contarán con cerca de 100 millones menos de presupuesto. | Foto: Noticias América

Publicado 3 mayo 2020



Blogs


La Asesec denuncia que ante el recorte del Gobierno a los presupuestos de 32 universidades públicas, se ocasionará un gravísimo e irreparable daño a la educación nacional.

La Asamblea del Sistema de Educación Superior (Asesec) de Ecuador, denunció este sábado el riesgo que corren las universidades públicas “de cerrar sus puertas por los recortes de presupuesto realizados por el Gobierno” de esa nación.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador confirma primer caso de Covid-19 en nación indígena

De acuerdo con el comunicado oficial de la Asesec, “el Ministerio de Economía y Finanzas en forma unilateral y sin comunicación previa” recortó los presupuestos asignados a las distintas instituciones de educación superior del país.

La entidad alude los presupuestos de 2019 y 2020, “pese a los acuerdos establecidos con el Ministerio de Economía y Finanzas”, se realizaron recortes a las rentas de varias Universidades y Escuelas Politécnicas.

Ante el recorte presupuestal del Gobierno a 32 universidades públicas del país, la Asesec alertó que “se ocasionaría un gravísimo e irreparable daño a la educación nacional, desconociendo el aporte sustancial que la educación superior ha prestado a la nación con ocasión de la pandemia que hoy nos aqueja, y obstando que se lo continúe haciendo en el futuro”.

Asimismo, aseguraron que los rectores de las universidades públicas del Ecuador reiteran su vocación de diálogo para construir una salida que beneficie al pueblo ecuatoriano; no obstante, manifestaron que “autoridades, docentes-investigadores, estudiantes, empleados y trabajadores de las instituciones del Sistema de Educación Superior”, harán prevalecer el imperio de la Constitución y las leyes “y el ejercicio de nuestros legítimos derechos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.