• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente ecuatoriano Rafael Correa ha calificado el proceso en su contra como un hecho de persecución política.

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa ha calificado el proceso en su contra como un hecho de persecución política. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2020



Blogs


La Fiscalía de la Nación indicó que el "tribunal de la Corte Nacional rechaza la demanda de recusación presentada por Rafael C (Correa), a través de su defensa técnica".

La Justicia de Ecuador determinó este viernes rechazar la recusación presentada por los abogados del expresidente Rafael Correa hacia los jueces que encabezan el proceso en su contra sobre un caso de sobornos.

LEA TAMBIÉN

Inicia este lunes en Ecuador el juicio contra Rafael Correa

De acuerdo con la Fiscalía de la Nación, el "tribunal de la Corte Nacional rechaza la demanda de recusación presentada por Rafael C (Correa), a través de su defensa técnica, en contra de los magistrados a cargo del caso Sobornos 2012-2016".

Los magistrados alegaron que el abogado del exmandatario, Fausto Jarrín, habría incurrido en "varios errores" en su solicitud, como confundir la figura de competencia con recusación o citar un artículo que se derogó tiempo atrás, entre otros supuestos fallos.

Por su parte, la representante de los acusados, Gina Gómez de la Torre, advirtió que debía suspenderse a Jarrín por "tratar de dilatar" el proceso, sin embargo, cuando fue cuestionada sobre lo que esa acción podría afectar a la defensa de Correa, aseguró que "no se trata de eso".

El rechazo del recurso presentado por Correa implica la continuidad en el caso de los jueces Iván León, Marco Rodríguez e Iván Saquicela, calificados por la defensa del exmandatario ecuatoriano como un grupo que "no es competente ni imparcial para conocer la causa".

Correa está acusado, junto a otra veintena de personas, por un supuesto caso de corrupción, calificado por él como una persecución política del actual Gobierno de Lenín Moreno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.