• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de ecuatorianos se ven obligados a salir a trabajar, pese a la situación que presenta la pandemia en el país.

Miles de ecuatorianos se ven obligados a salir a trabajar, pese a la situación que presenta la pandemia en el país. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2020



Blogs


Ecuador inició en junio la desescalada a fin de reactivar su economía, pero la propagación del virus sigue al alza.

Ecuador superó la barrera de los 90.000 contagios al sumar más de 1.600 casos positivos de Covid-19 en el último día, según la estadística difundida por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

LEA TAMBIÉN

Ecuador enfrenta crisis de la Covid-19 con 335.413 desempleados

Según el informe de este viernes, el número de casos positivos trepó hasta 90.537. Con respecto a los decesos, estos totalizan 5.877, mientras que la categoría de “fallecidos probables” aumentó hasta los 3.530, en referencia a decesos sobre los que no se tiene certeza sobre la causas de muerte, aunque presentaban síntomas asociados al coronavirus.

Las estadísticas difundidas señalan además que, desde el pasado 29 de febrero, cuando empezó la contabilidad de la pandemia, se han registrado unos 59.000 casos recuperados y casi 12.000 pacientes con alta hospitalaria.

En cuanto a la situación en las provincias, el informe destaca que la de Pichincha, cuya capital es Quito, es la que abarca el mayor nivel de contagio, con 943 nuevos casos positivos en la última jornada, para llegar a 16.485 enfermos confirmados.

Pero la provincia costera de Guayas, con Guayaquil como capital, es la que más casos positivos ha acumulado durante la pandemia al llegar este viernes a los 17.776 positivos para coronavirus, 107 más que la víspera.

No obstante esta situación, el COE autorizó la circulación de vehículos particulares sin restricción del último dígito de la placa entre este viernes y el lunes. Regirá para todos los cantones sin importar su semáforo.

Los cantones con semáforo rojo serán considerados sólo de tránsito. El toque de queda será desde las 19H00 (hora local). El transporte terrestre turístico podrá operar sin ningún tipo de restricción sea de placa o de toque de queda entre provincias y cantones con semáforo amarillo y verde.

Desde comienzos de junio y tras casi cuatro meses de cuarentena, Ecuador empezó a aliviar las restricciones para afrontar la pandemia de coronavirus y puso en marcha un mecanismo de desescalada, denominado “semaforización epidemiológica”, para ampliar el margen de movilidad humana, laboral y productiva.

El Comité de Operaciones de Emergencia emitió la semana pasada 16 regulaciones obligatorias para todo el país, independientemente del color del semáforo, con el fin de contener el avance del contagio de la Covid-19.

Entre ellas, figura el cierre de las fronteras internacionales terrestres, la suspensión de clases presenciales en todos los niveles educativos, el mantenimiento del cierre de bares, discotecas y centros de ocio, además de locales infantiles.

Sin embargo, se han abierto ciertos balnearios playeros y algunas reservas ecológicas para incentivar el turismo local.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.