• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuador y Reino Unido se encuentran en conversaciones para resolver el caso Assange.

Ecuador y Reino Unido se encuentran en conversaciones para resolver el caso Assange. | Foto: EU.

Publicado 26 julio 2018



Blogs


Diplomático ecuatoriano expresó que "el asilo de Assange no puede ser eterno" y que por ello se le debe encontrar una salida. 

El ministro ecuatoriano de Exteriores, José Valencia, llamó este jueves a buscar una solución definitiva al caso de Julian Assange, periodista australiano fundador del portal  WikiLeaks quien se encuentra asilado en la embajada de Londres desde el año 2012.

"Es un tema que se debe tratar en el marco del derecho internacional con las tres partes: el gobierno británico, el ecuatoriano y los abogados de Assange", dijo Valencia.

"No puede estar en un asilo eterno pero es difícil predecir cuánto tiempo puede llevar una respuesta", puntualizó Valencia. 

Por su parte, el canciller ecuatoriano subrogante, Andrés Terán, expresó que Ecuador y Reino Unido se encuentran en negociaciones para solucionar el caso del periodista.

"Estamos en un proceso de negociación en un diálogo del más alto nivel con Reino Unido sobre esta situación que heredamos", aseveró Terán.

>Gobierno de Ecuador dice que no tratará tema Assange en gira europea

En relación a la intervención del presidente Lenín Moreno en este caso indicó que "dentro de los procesos de negociación hay etapas" y que hasta ahora no es necesaria la oficiosidad del mandatario. 

"La intervención o la participación del presidente de la República tendría que ser una última etapa", señaló.

Assange rechaza incondicionalmente una posible extradición a Suecia debido a que alega que ese país lo entregaría a Estados Unidos, donde podría ser condenado a muerte por revelar documentos del servicio secreto estadounidense donde se corroboran atrocidades del cuerpo militar americano cometidas en Irak y Afganistán.

>Ecuador retiraría asilo a Assange esta semana según informes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.