• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Existen 756 tenencias políticas, 253 comisarías y 24 intendencias con la potestad para expedir medidas de protección.

Existen 756 tenencias políticas, 253 comisarías y 24 intendencias con la potestad para expedir medidas de protección. | Foto: El Uiverso

Publicado 21 enero 2020



Blogs


La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, afirmó que la mitad de los asesinatos registrados en el país durante el 2019 fue por violencia de género.

En un acto con autoridades de seis instituciones de Ecuador, autoridades hicieron oficial la implementación del Sistema Automatizado de Medidas de Protección para Víctimas de Violencia.

LEA TAMBIÉN:

Avanzan trabajos para apagar incendio en el norte de Ecuador

La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, afirmó este martes que la mitad de los asesinatos registrados en el país durante el 2019 fue por violencia de género.

Romo destacó que el Ministerio de Gobierno cuenta con 2.634 puntos de protección para atender violencia de género, mientras la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, señaló que seis de cada diez mujeres sufren violencia en Ecuador.

Con el objetivo de detener esta situación, la ministra afirmó que existen 756 tenencias políticas, 253 comisarías y 24 intendencias con la potestad para expedir medidas de protección.

Asimismo, indicaron que estas medidas de protección son de carácter administrativo y penal, y pueden ser solicitadas sin necesidad de un abogado.

En ese sentido, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, aseveró que el Ministerio Público entregará 800 nuevas firmas digitales sin costo, con el objetivo que los fiscales puedan implementar este sistema de manera inmediata.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.