• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuador será sede de la Copa América 2024 y no en 2023 como estaba pautado. 

Ecuador será sede de la Copa América 2024 y no en 2023 como estaba pautado.  | Foto: El Tiempo

Publicado 20 septiembre 2018



Blogs


El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol destacó que Ecuador cuenta con la infraestructura necesaria para acoger el torneo sudamericano.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) eligió a Ecuador como sede para la Copa América 2024, así lo anunció el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol,  Carlos Villacís. 

Villacís destacó que la elección de la nación suramericana busca atraer más visitantes a la región, con el fin de impulsar mayores ingresos para las confederaciones y hacer más atractivo el torneo. 

Asimismo, destacó que Ecuador cuenta con buenos estadios, infraestructura hotelera y las ciudades no están tan lejanas entre sí. 

>>Brasil es el campeón de la Copa América Fútbol Playa 2018

El anuncio se da en el marco de la solicitud a la FIFA para que la competición se realizara en años bisiestos a partir del 2020.

Con esta decisión se busca que el torneo sudamericano coincida con la Eurocopa, y así evitar inconvenientes en las cesiones de los que los jugadores. 

Por otro lado, la Copa América 2019 elegida en año impar se llevará a cabo entre el 7 y 30 de junio en Brasil y contará con la participación de diez selecciones sudamericanas además de Japón y Qatar, que asistirían como invitados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.