• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cabe destacar que Lenín Moreno llegó a la presidencia de Ecuador gracias al apoyo de Rafael Correa.

Cabe destacar que Lenín Moreno llegó a la presidencia de Ecuador gracias al apoyo de Rafael Correa. | Foto: EFE

Publicado 10 marzo 2021



Blogs


De acuerdo a la Cancillería, la citación del embajador en Argentina tiene como objetivo un "análisis exhaustivo" de la relaciones con el presidente Fernández.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador anunció este miércoles que citó al embajador del país en Argentina, Juan José Vásconez, para hacer una exhaustiva revisión de la relaciones por declaraciones del jefe de Estado argentino, Alberto Fernández.

LEA TAMBIÉN:

Ratifican condena en Italia contra el exfutbolista Robinho

"El Gobierno nacional ha decidido llamar a consultas al embajador del Ecuador en Argentina Juan José Vásconez, con el objeto de proceder a un análisis exhaustivo de las relaciones de Ecuador con el Gobierno de Alberto Fernández e impartirle las instrucciones correspondientes", indicó la Cancillería ecuatoriana.

La citación al embajador ecuatoriano se da después de que el presidente argentino, en una entrevista a un medio local, aclarara que pese a las diferencias con la vicepresidenta Cristina Fernández, él no rompería con ella porque no era "Lenín Moreno".

"Yo no soy Lenín Moreno, yo llegué acá con Cristina, con Máximo Kirchner, Sergio Messa y muchos otros más y yo no voy a romper con esa unidad (...) cuando se rompió esa unidad llegó Macri y sabemos lo que pasó", puntualizó Alberto Fernández en la entrevista.

Cabe destacar que Lenín Moreno llegó a la presidencia de Ecuador gracias al apoyo de Rafael Correa, quien actualmente es perseguido político y víctima de constantes ataques por parte del propio Moreno. 

Tras las declaraciones del jefe de Estado argentino, la Cancillería ecuatoriana emitió un comunicado donde rechaza el pronunciamiento de Fernández, "el Gobierno ecuatoriano no acepta que se realicen comparaciones insultantes para con el presidente de la República del Ecuador", añadieron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.