• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la mayoría de las regiones ecuatorianas se imponen las medidas de aislamiento social.

En la mayoría de las regiones ecuatorianas se imponen las medidas de aislamiento social. | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2020



Blogs


De los 520 fallecidos en el ámbito nacional, la provincia de Guayas registra mayor número de decesos con un total de 238.

El Ministerio de Salud de Ecuador informó este martes, mediante comunicado de prensa, que el país reporta 10.398 casos positivos por el nuevo coronavirus

LEA TAMBIÉN

Ecuador confirma 10.128 casos y más de 500 decesos por Covid-19 

Las autoridades sanitarias indicaron que 520 ecuatorianos han fallecido, mientras que 1.207 pacientes han sido dados de alta, tras someterse a los respectivos tratamientos contra el virus.

Ecuador es el cuarto país de Suramérica con mayor cantidad de contagiados, y el segundo atendiendo a los fallecimientos, solo superado en ese apartado por Brasil.

No obstante, en días recientes se conoció que no son fiables los datos estadísticos relativos a la pandemia, pues autoridades de Guayaquil, capital de la provincia de Guayas, presentaban 5.700 fallecidos en la primera quincena de abril, presuntamente relacionados con la Covid-19.

De los 520 fallecidos en el ámbito nacional, la provincia de Guayas registra mayor número de decesos con un total de 238.

Esta situación de falta de claridad en los datos fue reconocida por el propio presidente Lenín Moreno, quien en días pasados llamó a "transparentar" las cifras de contagios y fallecidos ante la actual crisis sanitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.