• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Marco de Prioridades asciende a un monto de 20 millones de dólares, según fuentes locales.

El Marco de Prioridades asciende a un monto de 20 millones de dólares, según fuentes locales. | Foto: @JLJacomeEc

Publicado 30 mayo 2018



Blogs


Los tres puntos prioritarios del acuerdo fueron  la seguridad alimentaria y nutricional, la agricultura familiar y el manejo sostenible de recursos naturales.

Ecuador firmó este martes con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés) el Marco de Programación País 2018-2021, según confirmó el viceministro de Movilidad Humana del país suramericano José Luis Jácome.

El representante de la FAO en Ecuador, John Preissing, junto a Jácome, fueron los encargados de rubricar este acuerdo, con el que Ecuador reafirmó su compromiso de "erradicar la pobreza, el hambre y toda forma de malnutrición", informó la Cancillería en su cuenta en Twitter.

Según indican fuentes locales, el Marco de Prioridades asciende a un monto de 20 millones de dólares para ayudar a Ecuador a garantizar la seguridad alimentaria de la nación.

Tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores como la FAO y el Gobierno ecuatoriano definieron como prioridades a defender en el país la seguridad alimentaria y nutricional, así como la agricultura familiar y desarrollo rural y el manejo sostenible de recursos naturales y gestión de riesgo en el sector agro-alimentario.

"Estamos apoyando a Ecuador en el tema de agricultura. Nuestro compromiso está con las mujeres y hombres rurales del país", sostuvo Preissing durante la firma.

El Marco de Programación País incluye "los lineamientos de la Agenda 2030 por un mundo más pacífico, próspero, sostenible y resiliente, con un enfoque en las personas, el planeta, la paz, la prosperidad y las alianzas", informó Jácome durante la presentación del convenio.

>> Lenín Moreno presenta informe de gestión de Gobierno ante la AN


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.