• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes se encontraban pacíficamente en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, cuando agentes policiales dispararon bombas lacrimógenas.

Los manifestantes se encontraban pacíficamente en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, cuando agentes policiales dispararon bombas lacrimógenas. | Foto: Reuters

Publicado 11 octubre 2019



Blogs


La Defensoría del Pueblo informó que las represiones han dejado, hasta el momento, al menos cinco muertos, 554 heridos y 929 detenidos.

Organizaciones y movimientos sociales denunciaron este viernes una nueva represión por parte de las autoridades ecuatorianas contra las protestas populares que rechazan las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno.

LEA TAMBIÉN:

Protestas en Ecuador: 5 muertos, 929 detenidos y 554 heridos

Los manifestantes se encontraban pacíficamente en las inmediaciones de la Asamblea Nacional en Quito (capital), cuando agentes policiales dispararon bombas lacrimógenas, lo que ocasionó varios heridos.

A través de las redes sociales, usuarios alertaron que horas antes dos helicópteros sobrevolaron el edificio legislativo y decendía cajas que contenían, presuntamente, municiones para reprimir a quienes permanecían en el lugar.

En la novena jornada de protestas se encontraban miembros de diversas agrupaciones sociales, así como representantes de comunidades indígenas que se sumaron al rechazo colectivo contra el "paquetazo" económico, el cual incluye la eliminación del subsidio a los combustibles fósiles, el aumento del precio de la gasolina y el diésel.

Esta nueva agresión ocurrió después que el mandatario ecuatoriano hiciera una breve cadena nacional para llamar al diálogo directo con las organizaciones que repudian sus políticas económicas.

Según cifras de la Defensoría del Pueblo, a la fecha, las represiones han dejado al menos cinco muertos, 554 heridos y 929 detenidos.

Por su parte, los manifestantes aseveraron que no dejarán las calles hasta que el Gobierno derogue el Decreto Ejecutivo 883, el cual establece las medidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.