• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la confirmación del secuestro del equipo reporteril, los ecuatorianos se han sumado a las muestras de solidaridad.

Desde la confirmación del secuestro del equipo reporteril, los ecuatorianos se han sumado a las muestras de solidaridad. | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2018



Blogs


Un medio de comunicación colombiano difundió un video como prueba de vida del equipo de prensa ecuatoriano secuestrado, un hecho que Ecuador considera irresponsable. 

El Gobierno de Ecuador rechazó a través de un comunicado, emitido por la Secretaría de Comunicación, la difusión por parte de un medio de comunicación colombiano de un video que presenta como una prueba de vida del equipo de prensa ecuatoriano secuestrado en la frontera con Colombia. 

El medio de comunicación de Colombia ha difundido el material audiovisual, de 22 segundos, en el que las víctimas dan a conocer las condiciones de los secuestradores para recobrar su libertad; un hecho que Ecuador considera que podría lesionar a los familiares e interferir en el proceso de investigación que avanza.

En el comunicado, insisten en que el Gobierno del presidente Lenín Moreno realiza "todos los esfuerzos necesarios, a través de las unidades especializadas, para la liberación de los tres ciudadanos". 

Destacan que el manejo de la información ha sido y seguirá siendo absolutamente responsable y coherente con los procesos en marcha para la liberación de los conciudadanos". 

El pasado 26 de marzo, dos comunicadores y un conductor del medio local El Comercio fueron secuestrados en la frontera entre Ecuador y Colombia.

>> ¿Qué se sabe de los periodistas ecuatorianos secuestrados?

El hecho ocurrió cuando se desplazaba desde Quito (capital de Ecuador) a la provincia de Esmeraldas (noroeste) para recoger testimonios sobre la situación en la zona fronteriza, escenario de ataques contra fuerzas ecuatorianas atribuidos a grupos organizados armados.

Desde entonces, no han cesado las muestras de solidaridad con la realización de vigilias, plantones, protestas en diferentes puntos del país y campañas en redes sociales para pedir su pronto regreso.

La multiplataforma comunicacional teleSUR no difundirá el video de los periodistas secuestrados en respeto de los derechos de las víctimas de este suceso. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.