• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una cadena de personas clamaba alrededor del centro por que Ecuador sane de la terrible ola de contagios y muertes.

Una cadena de personas clamaba alrededor del centro por que Ecuador sane de la terrible ola de contagios y muertes. | Foto: @RevistaCaskabel

Publicado 23 abril 2021



Blogs


Familiares de pacientes con Covid-19 realizaron cadenas de oración en hospital más afectado por la pandemia en Guayaquil.

Los dramáticos momentos se viven en Ecuador esta semana en medio de una segunda ola de contagios y muertes por causa de la Covid-19 motivaron este viernes a una cadena de plegarias frente al Hospital General Guasmo Sur en Guayaquil, uno de los más afectados durante la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Ecuador decreta estado de excepción de 16 provincias

Un vídeo que ha circulado en redes sociales capta fuertes plegarias en tono desesperado, por parte de personas arrodilladas que guardan cierta distancia entre sí. Los ruegos piden que los enfermos logren restablecerse.

En el acto de oración participaron familiares de los pacientes, junto a una congregación de la comunidad, afirma un medio local. El momento ha sido compartido por un comunicador social ecuatoriano, con el texto "Dios, protégenos" y ha recibido decenas de respuestas que interpretan el momento como una crisis sanitaria y de responsabilidad ciudadana ante la pandemia.

 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó el pasado miércoles el estado de excepción en 16 provincias a causa de la saturación del sistema sanitario ante un alza de contagios de Covid-19 y el desabastecimiento de fármacos para combatir el virus. La decisión implica un toque de queda y la reducción de aforos en centros públicos y transporte.

Las autoridades sanitarias registraron este viernes un récord de casos de coronavirus con 5.913 nuevos contagios y  80  nuevos decesos en 24 horas. Los acumulados ascienden así a 371.306 casos y 18.062 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.