• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a la urnas para pronunciarse sobre siete temas.

Más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a la urnas para pronunciarse sobre siete temas. | Foto: @cnegobec

Publicado 21 enero 2018



Blogs


El órgano electoral de Ecuador celebró el primer simulacro electoral en todo el territorio nacional, de cara al referendo y a la consulta popular.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador realizó este domingo el primer simulacro nacional de cara al referendo y a la consulta popular que tendrá lugar el próximo 4 de febrero. 

En la provincia de Guayas, en el sureste del país, la jornada fue inaugurada en una universidad local, y estuvo a cargo de la presidenta del CNE, Nubia Villacís. Durante el ejercicio se mostró el funcionamiento de la mesa de información, así como de otra mesa con atención preferencial para las personas con discapacidad.

Villacís explicó que a 14 días de que se realice el referendo y la consulta popular, se puso en práctica toda la logística que se implementará.

En la actividad, que abarcó todo el territorio nacional, se puso a prueba el proceso de escaneo y transmisión de las actas, mientras que el segundo objetivo era verificar los procedimientos.

>> Gobierno colombiano evaluará en Ecuador nuevo cese al fuego con ELN

Asimismo, se verificó la conexión entre los más de mil recintos de resultados de transmisión de actas con los 24 centros de procesamientos, correspondientes a cada una de las provincias del país.

Este es el primer simulacro realizado dentro del territorio nacional, y está previsto que el próximo domingo 28 de enero se realice un segundo ensayo.

>> Ecuador entrega a Egipto presidencia del G77 y pide integración


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.