• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los balnearios estuvieron cerrados cinco meses desde que se declaró la emergencia nacional por la Covid-19. 

Los balnearios estuvieron cerrados cinco meses desde que se declaró la emergencia nacional por la Covid-19.  | Foto: Twitter @TurismoEc

Publicado 5 agosto 2020



Blogs


Las playas están ubicadas en 17 cantones de cinco provincias del país.

El Gobierno de Ecuador dispuso a partir de este miércoles la apertura de algunas de sus playas bajo estricto control del protocolo de seguridad con el objetivo de reactivar las economías locales.

LEA TAMBIÉN:

UNES rechaza amenazas de Gobierno ecuatoriano por uso de logo

El Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) definió que serán 40 playas en todo el país las que abrirán al público, aunque la decisión final sobre la reapertura la tendrán los gobiernos cantonales.

Las playas que se encuentran en la lista de reapertura estarán supervisada por el sistema Distancia2, el cual es operado por el ECU-911 y contarán con drones, megáfonos y cámaras desplegados en distintos puntos para la vigilancia y el control.

Entre los protocolos a cumplir está el uso de mascarillas fuera del espacio acuático,  mantener el distanciamiento de dos metros entre cada visitante o personas que no pertenecen al mismo grupo, se prohíbe que se instalen carpas para grupos de más de seis personas, entre otras.

En un inicio está establecido que los horarios de apertura sean desde las 10H00 a las 17H00, como parte de un plan piloto que determinará, según su desarrollo, que las autoridades valoren la reapertura de otras zonas.

Las autoridades competentes realizaron un llamado a la ciudadanía a ser solidarios y responsables con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.