• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De cara a la contienda electoral de 2021, Correa aseveró que el país está encaminado a la destrucción económica y humana.

De cara a la contienda electoral de 2021, Correa aseveró que el país está encaminado a la destrucción económica y humana. | Foto: Reuters

Publicado 8 abril 2020



Blogs


"En Ecuador estamos cosechando lo que sembramos en tres años, un gobierno traidor, inepto, apoyado por la prensa, grupos económicos y partidos políticos", indicó el expresidente Rafael Correa.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, en entrevista exclusiva para teleSUR explicó detalles sobre su inaudito fallo en su contra, la proscripción política y la pandema del Covid-19 que vive el país

LEA TAMBIÉN:

Estados Unidos registra 14.262 fallecidos por Covid-19 

"Esperaba un fallo así, no tengo la más mínima esperanza del sistema jurídico ecuatoriano, todo está tomado por corruptos. Es un caso inverosímil, le cambiaron el nombre para hacer marketing ¡Una canallada!", indicó el expresidente Correa. 

Asimismo, Rafael Correa reiteró que dirigentes del progresismo sufren de los acosos del aparataje del Estado, "me preocupa la gente en Ecuador, los perseguidos que se tienen que defender ante la persecución de la justicia", agregó. 

Juicio y proscripción política

"Han destrozado el Estado de Derecho, recordemos la inconstitucionalidad de la consulta popular de 2018 (...) para inhabilitarme hicieron una ley retroactiva válida desde 2018, dicha ley no existe", señaló Correa. 

El expresidente insistió que no existen argumentos jurídicos válidos para su condena, solamente intensiones para evitar su inscripción de cara a los comicios de 2021, "¿Dónde está la prueba de un contrato dado a cambio de soborno? Están montando un manotreto sin pruebas. Es descarado como quieren ganar el partido sin la presentación del otro equipo", añadió. 

"¿Cómo explicar que hagan una audiencia que no tiene ninguna urgencia a nivel legal, en esta crisis tan grave que ponen en riesgo la vida de jueces, periodistas y abogados? El plan es tener una sentencia en firme antes de las inscripciones de mi candidatura para las elecciones de 2021, por eso hacen esta vileza", aseveró el expresidente. 

De cara a la contienda electoral de 2021, Correa aseveró que el país está encaminado a la destrucción económica y humana, "el país puede perecer, no entendemos la gravedad que estamos enfrentando. Ecuador es el país que peor ha manejado la pandemia, viene por inercia las consecuencias que no hicieron antes", añadió.

"Ya está colapsado el sistema sanitario y ahora viene la crisis económica. Se podría venir una crisis económica tan grave que se podría llevar la dolarización (...) nuestra prioridad es salvar a la Patria", expresó Rafael Correa. 

Economía 

"Tenemos un Gobierno de muerte clínica desde las protestas de octubre, donde lo salvaron los indígenas, no hay liderazgo, credibilidad. La pandemia nos encontró con una economía destrozada y en recesión, por eso somos mucho más vulnerables", indicó Correa. 

Frente a las medidas económicas que tomó el Ejecutivo liderado por Lenín Moreno, el expresidente Correa las tildó como simple ideología, "que no se le pague a la gente su salario no hay problema, pero atrasar el pago de la deuda externa es imposible, es pura ideología, puros intereses", aseveró.

Finalmente, insistió en la unión regional para afianzar la cooperación entre los pueblos, "no vamos a salir de esto sin ayuda internacional, tenemos que posponer el pago de la deuda externa", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.