• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa destacó que el asilo político otorgado a Assange pretendía protegerlo pues se intuía que no tendría posibilidad a un juicio justo.

Rafael Correa destacó que el asilo político otorgado a Assange pretendía protegerlo pues se intuía que no tendría posibilidad a un juicio justo.

Publicado 11 abril 2019



Blogs


El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa subrayó que una reunión entre Lenín Moreno y Mike Pence se acordó aislar a Venezuela, dejar en impunidad a Chevron, -esta empresa que destrozó a media selva ecuatoriana- y entregar a Julián Assange.

 

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció en entrevista exclusiva para TeleSUR las irregularidades que envolvieron el retiro del asilo político del fundador del portal informativo WikiLeaks, Julián Assange, y su posterior arresto por parte de las fuerzas policiales británicas este jueves, 11 de abril.

LEA TAMBIÉN: 

En detalle: arresto a Julian Assange en Londres

"Era una decisión esperada pero no por ello menos chocante y sorprendente por la forma brutal en el que se le ha hecho; Julián Assange estaba condenado, Lenín Moreno negoció, desde la primera semana de ser presidente, el 30 de mayo de 2017 recibía a Paul John Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump, y le ofrecía entregar a Assange a Estados Unidos (EE.UU.), si lo apoyaba financieramente". explicó Correa.

"El año pasado Lenín recibió a Mike Pence, vicepresidente de EE.UU., con el cual acordaron tres cosas: aislar a Venezuela, dejar en impunidad a Chevron, -esta empresa que destrozó a media selva ecuatoriana- y entregar a Julián Assange", destacó el exmandatario ecuatoriano.

Además, Correa anunció que Assange fue sometido a reglas ilógicas, las que definió como absurdas e imposibles de cumplir; que intentaron quebrar su espíritu.

"Trataron de hacerlo quebrar psicológica y físicamente a Julián Assange, le quitaron comunicación, le pusieron reglas absurdas, imposibles de cumplir", demandó. 

También el exmadatario ecuatoriano informó que este encarcelamiento es un atentado al derecho internacional, al derecho de asilo, un ultarje a la soberanía ecuatoriana, al dejar ingresar a la policía británica a la embajada ecuatoriana, y además un atentado a la Constitución de Ecuador, pues se invadió la nacionalidad del periodista de WikiLeaks.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.