• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente ecuatoriano sostiene que hay un uso político de la justicia en su perjuicio.

El expresidente ecuatoriano sostiene que hay un uso político de la justicia en su perjuicio. | Foto: @CompromisoRC

Publicado 4 enero 2020



Blogs


El movimiento Revolución Ciudadana afirma que el caso “Sobornos” se armó con el objetivo de impedir que el expresidente ecuatoriano pueda participar en las elecciones de 2021.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó como una persecución política en su contra la decisión de la jueza Daniella Camacho, quien ayer viernes anunció que llamará a juicio al exmandatario y 20 personas más por un caso de presuntos sobornos.

LEA TAMBIÉN:

Congreso ecuatoriano aprueba nueva ley tributaria

“ECUADOR sabe que todo es una persecución, fruto de la traición de (el presidente Lenín) Moreno y la cooptación de la justicia, con el apoyo de gente como MF (María Fernanda) Espinosa y su esposo”, aseveró el exgobernante en un mensaje colocado en su cuenta de la red social de Twitter.

El expresidente del país suramericano (2007-2017) consideró el objetivo del gobierno ecuatoriano como "doloroso, muy doloso”.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer el viernes que "veintiún personas son llamadas a juicio y tres son sobreseídos; la jueza Daniella Camacho informó su decisión una vez analizados los elementos de convicción presentados durante la audiencia".

Durante el caso, conocido como "Sobornos 2012-2016", la Fiscalía acusó a Correa (2007-2017) y a una veintena de personas más de formar parte de una estructura entre funcionarios del Estado ecuatoriano y empresarios para la entrega de sobornos, a cambio de contratos de obra pública.

El movimiento político Revolución Ciudadana, dirigido por Correa, afirmó en un tuit que “el caso ‘Sobornos’, armado de la noche a la mañana sobre la base del famoso cuaderno de Pamela Martínez que lo escribió en un vuelo Quito - Guayaquil, tiene un objetivo claro: impedir que @MashiRafael participe en las elecciones de 2021. #NoMásPersecución”.

El movimiento social y la bancada de Revolución Ciudadana “rechazan tajante y enérgicamente el uso de la justicia para fines políticos”, externó el partido político en un comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.