• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El retiro de la seguridad ocurre un año después que Rafael Correa proclamara un Decreto Ejecutivo para la protección de él y su familia.

El retiro de la seguridad ocurre un año después que Rafael Correa proclamara un Decreto Ejecutivo para la protección de él y su familia. | Foto: El Comercio

Publicado 22 mayo 2018



Blogs


El retiro de la seguridad fue dado bajo los alegatos de "bajo nivel de riesgo existente" a ambos exfuncionarios.

El Gobierno de Ecuador retiró este martes la seguridad personal al expresidente Rafael Correa y al exvicepresidente Jorge Glas.

Mediante un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación (Secom) se dio a conocer que siguiendo recomendaciones del  Ministerio de la Defensa de Ecuador se procede al retiro de la seguridad.

Bajo el alegato de “bajo nivel de riesgo existente” se le retiró la protección al exmandatario ecuatoriano y a sus familiares íntimos en sus países de residencia.

>> Ecuador presenta reforma a la Ley de Comunicación

Mientras que al exvicepresidente se le retira la seguridad interior y exterior de la cárcel cuatro, en donde se encuentra recluido en cumplimiento a su pena de privativa de libertad, bajo el mismo alegato de “bajo nivel de riesgo existente”.

El pasado 24 de mayo, días antes de entregar la Presidencia, Correa emitió un Decreto Ejecutivo en el que ordenó seguridad personal para él y su familia, el cual sería evaluado un año después de cumplir vigencia, próximo a cumplirse.  

>> Correa: Nadie puede cuestionar las elecciones de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.