• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente Correa apuntó que la mejor salida a este conflicto es la respuesta democrática, que se adelanten elecciones y que el pueblo vote.

El expresidente Correa apuntó que la mejor salida a este conflicto es la respuesta democrática, que se adelanten elecciones y que el pueblo vote. | Foto: Reuters

Publicado 8 octubre 2019



Blogs


El expresidente ecuatoriano aseveró que al presidente Lenín Moreno y sus seguidores no les interesa la democracia, sino seguir controlando al pueblo. 

El expresidente de Ecuador y líder político Rafael Correa manifestó su posición con respecto a las acusaciones que lanzó el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, en su contra, quien lo responsabilizó de las protestas antigubernamentales que se desarrollan en esa nación suramericana. 

LEA TAMBIÉN: 

Lenín Moreno traslada sede del Gobierno de Ecuador a Guayaquil

"Los golpistas han sido ellos, que han roto la Constitución cuantas veces les ha dado la gana", apuntó Correa frente a estas acusaciones del presidente de Ecuador, quien desconoce el descontento popular generado por sus reformas económicas. 

Estas declaraciones las ofreció Correa en una entrevista exclusiva para la cadena televisiva internacional con sede en Rusia, RT.

Correa destacó que las acusaciones de Moreno son "una muestra de la enajenación que tiene Moreno en todo su Gobierno, que lleva dos años y medio echándole la culpa a Correa de todo lo que ha pasado".

El jefe de Estado ecuatoriano acusó de manera pública al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al expresidente ecuatoriano Rafael Correa, de los actos de protestas apostados en ese país suramericano.

Ecuador se encuentra inmerso en una jornada de intensas protestas populares contra las medidas económicas que anunció Moreno, que involucran, entre otras cosas, la eliminación del subsidio a los combustibles fósiles y liberación de los precios del diesel y las gasolinas. 

Correa afirmó que el único responsable de esta situación de rechazo popular en Ecuador es el primer mandatario de esa nación, a quien inculpó directamente "del mal manejo económico, del crecimiento de la inseguridad y del fracaso de todas sus políticas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.