• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva jornada de movilización a nivel nacional se produce a los incumplimientos del Gobierno de Guillermo Lasso con los productores.

La nueva jornada de movilización a nivel nacional se produce a los incumplimientos del Gobierno de Guillermo Lasso con los productores. | Foto: Twitter @Fenabe_Ec

Publicado 6 junio 2022



Blogs


Los productores bananeros esperan que cumpla un plan de ayuda lo más pronto posible por el bien las familias que dependen de esta actividad.

Los productores bananeros de Ecuador, primer país exportador mundial de este producto, convocaron una nueva jornada de movilizaciones para el 13 de junio para exigir respuestas concretas del Ejecutivo ante la grave crisis que atraviesa el sector. 

LEA TAMBIÉN:

Destituyen a Llori como presidenta del parlamento ecuatoriano

La Asamblea General de Productores Bananeros alertó que, para el próximo lunes 13 de junio, se tiene prevista una nueva jornada de movilización a nivel nacional, debido a los incumplimientos del Gobierno de Guillermo Lasso.

En abril ya se registraron varias movilizaciones en Guayas y El Oro, pero el Gobierno los llamó a dialogar y alcanzaron varios acuerdos técnicos que, según los productores, no se han cumplido y “quedaron en papeles”.

Segundo Solano, vicepresidente de la Federación Nacional de Bananeros, indicó que las pérdidas semanales para el sector bordean los 19 millones de dólares y a ello se suman las 60.000 mil plazas de empleo desaparecidas por la "peor crisis bananera".

Además, en la asamblea los productores bananeros de El Oro también pidieron que se emita un instructivo para controlar el mecanismo de control del precio y establecer multas a los sembradíos ilegales.

En Machala,  provincia de El Oro, se desarrolló la Asamblea General de Productores Bananeros donde se analizan la medidas que adoptarán ante la falta de acciones del Gobierno.

Por otra parte, Iván Goodman solicitó a la Fiscalia de Ecuador  agilidad en los procesos judiciales (indagación previa) en contra de las exportadoras que incumplen con la Ley del Banano. 

Gerónimo Saltos, productor de Guayas, insta a los compañeros productores a no cortar ni un racimo de banano en caso de no recibir el pago del precio mínimo de sustentación.

Kurt Serrano, productor orense, afirma que los acuerdos quedaron en papeles y aún no se concreta alguna acción en favor de los compañeros productores bananeros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.