• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las expresiones de repudio a las nuevas políticas económicas se han presenciado en varias partes del país.

Las expresiones de repudio a las nuevas políticas económicas se han presenciado en varias partes del país. | Foto: Reuters

Publicado 4 octubre 2019



Blogs


Organizaciones indígenas se han sumado al rechazo contra las reformas económicas, consideradas por algunos sectores como sumisas a los intereses del FMI.

El paro nacional contra las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno continúa este viernes en Ecuador, donde la Policía ha reprimido las protestas que se realizan en Quito (capital) para rechazar el "paquetazo".

LEA TAMBIÉN:

Detienen en Ecuador a 350 manifestantes contra la reforma económica

Organizaciones indígenas se han sumado al rechazo contra las reformas económicas, consideradas por algunos sectores como sumisas a los intereses del Fondo Monetario Internacional (FMI) y contra los derechos de la población.

El corresponsal de teleSUR, Christian Salas, reportó desde el lugar de la concentración cómo los participantes en las manifestaciones fueron reprimidos con gases lacrimógenos.

Por su parte, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó en horas de la mañana que unas 350 personas fueron detenidas por estar relacionadas con las protestas del jueves en al menos dos ciudades.

Además, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) denunció que miembros de la Policía Nacional detuvieron abruptamente y sin razón a dos líderes indígenas: El coordinador nacional del movimiento Pachakutik, Marlon Santi, y al dirigente juvenil Jairo Gualinga.

Las expresiones de repudio a las nuevas políticas económicas se han presenciado en varias partes del país, pero el presidente Lenín Moreno aseguró en una rueda de prensa este viernes que "se acabó la zanganería" y no retrocederá en su decisión.

"Cuando ellos (la oposición) sean mandatarios podrán ejecutar sus planes, por el momento ahora soy el presidente y me ha tocado tomar decisiones, y no me tiembla la mano para hacerlo", aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.