• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones sociales esperan poder discutir sobre un modelo económico y no "solo un nuevo decreto".

Las organizaciones sociales esperan poder discutir sobre un modelo económico y no "solo un nuevo decreto". | Foto: @CONAIE_Ecuador

Publicado 25 octubre 2019



Blogs


La Conaie convocó a este Parlamento después del Consejo Ampliado sostenido el miércoles pasado con representantes del Gobierno.

El Parlamento de Pueblos y Organizaciones Sociales convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) ha recibido este viernes más respaldo de diversos sectores de la población para proponer un nuevo proyecto de modelo económico.

LEA TAMBIÉN:

Conaie propone crear Parlamento Popular en Ecuador

El denominado Parlamento de los Pueblos inició sesión a las 11H00 (hora local) con el objetivo de buscar alternativas que reemplacen el "paquetazo" anunciado a principios de octubre por el presidente Lenin Moreno. Representantes de gremios campesinos, estudiantiles y trabajadores, llegaron a la sede de la Conaie para asistir a la cita.

Por su parte, el presidente de la Conaie, Jaime Vargas, expresó que la única forma de defender los derechos del pueblo es de manera unida. "Aquí estamos para trabajar, debatir, pensar, y  para discutir el nuevo proceso económico de nuestro país", agregó.

La organización convocó este Parlamento después del Consejo Ampliado sostenido el miércoles pasado con representantes del Gobierno para analizar los avances del nuevo decreto que regulará las tarifas de los combustibles. Además, exigen la liberación de los detenidos en las manifestaciones y no criminalizar a sus dirigentes.

Según el dirigente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, Leonidas Iza, esperan poder discutir sobre un modelo económico y no "solo un nuevo decreto".

"En esa única ocasión pedimos tres cuestiones: un acto responsable con el Ecuador, pues necesitamos ampliar la mesa de diálogo con otros sectores sociales y económicos del país, segundo, necesitamos un tiempo prudencial, un tiempo responsable, no se puede sacar una norma de la noche a la mañana, y tercero tiene que ser en base a indicadores", añadió el líder indígena.

Las propuestas elaboradas durante esta jornada por el Parlamento de los Pueblos y Organizaciones Sociales se presentará en la mesa de diálogo con el Gobierno ecuatoriano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.