• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paola Pabón asegura ser víctima de persecución política al pertenecer al partido del expresidente Rafael Correa.

Paola Pabón asegura ser víctima de persecución política al pertenecer al partido del expresidente Rafael Correa. | Foto: Pichincha Comunicaciones

Publicado 3 septiembre 2020



Blogs


Prefecta de Pichincha denunció la persecución política que vive en su país, con el Gobierno de Lenín Moreno. 

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, presentó este jueves una denuncia de fraude procesal contra el fiscal provincial Alberto Santillán y el teniente coronel de la Policía Nacional Carlos Albán, subdirector de la SID-PRO-BAC SUBROGANTE.

LEA TAMBIÉN 

Paola Pabón denuncia persecución política sostenida en Ecuador

Según la funcionaria, las autoridades han presentado un documento con información falsa y sin fundamentos, que además "es extemporáneo cronológicamente dentro del proceso por presunto delito de rebelión".

Agrega en su cuenta de Twitter que el documento no tiene ningún aval legal e induce al "engaño, tal como lo determina el tipo penal."

Pabón, que ha calificado el hecho como persecución política, cumple desde diciembre de 2019 la obligación de presentarse periódicamente ante las autoridades, uso de grillete electrónico y prohibición de salida del país. Sin embargo, recientemente se le llamó a precisar un cambio de medidas con el argumento de que ella podría pedir asilo en la embajada de México.

Este hecho fue condenado también por el gremio de 23 prefectos del país, quienes aseguraron que pese a los duros momentos que atraviesa el país, Pabón continúa día a día cumpliendo la tarea encomendada por el pueblo

Al respecto, el Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope) aseguró que rechazará cualquier acción que afecte a la dignidad y derechos de los prefectos del país. “Exhortamos para que prime la imparcialidad en el Sistema de Justicia y que sus resoluciones se enmarquen dentro de la adecuada proporcionalidad mientras se cumplen las investigaciones”.

Recalcó que los representantes del cargo que ejerce Pabón “somos autoridades de elección popular y trabajamos en nuestras respectivas provincias en condiciones muy adversas en cada una de las competencias provinciales, a pesar de no contar con los recursos económicos,y sin apoyo del Gobierno Central, razón por la cual solicitamos se respete nuestra representación”.

Asimismo, instaron a las autoridades competentes mantengan un diálogo abierto y transparente con las Prefecturas, a fin de impulsar un esfuerzo coordinado de lucha contra la corrupción, por el bien del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.