• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Abogado de Ola Bini alega que la detención de su defendido es ilegal y violatoria al debido proceso.

El Abogado de Ola Bini alega que la detención de su defendido es ilegal y violatoria al debido proceso. | Foto: El Universo

Publicado 16 abril 2019



Blogs


"Para nosotros es inimaginable pensar que Ola (Bini) está envuelto en esas acusaciones. En nuestra experiencia (él) siempre estuvo del lado que es correcto, es una persona honesta y considerada", dijo uno de los padres de Ola.

Los padres del informático Ola Bini, amigo del fundador de Wikileaks, Julian Assange, afirmaron que su hijo no es un delincuente, y que piden a las autoridades ecuatorianas que lo dejen en libertad para llevárselo a su país (Suecia).

LEA TAMBIÉN:

Detención de Ola Bini parte de la persecución contra Assange

Ola Bini fue detenido por la justicia ecuatoriana el pasado jueves 11 de abril bajo los cargos de supuesto ataque a la integridad de sistemas informáticos de Ecuador y por ser colaborador de Wikileaks.

"Para nosotros es inimaginable pensar que Ola (Bini) está envuelto en esas acusaciones. En nuestra experiencia (él) siempre estuvo del lado que es correcto, es una persona honesta y considerada", indicó el padre de Ola,  Dag Gustafsson, durante una rueda de prensa para hablar sobre el caso en la que lo acompañó su esposa Gorel Bini.

Gustafsson reconoció que Ola es amigo de Assange pero que sólo se encontraba en Ecuador trabajando para una empresa que presta servicios en la protección de Software.

En sus declaraciones los padres expresaron que "estamos aquí para ver a Ola, abrazarle, y asegurarnos que está seguro y con buena salud. Queremos también pedir a las autoridades en Ecuador para que lo liberen, pues sabemos que es inocente de lo que se le acusa".

Entretanto el abogado defensor de Ola, Carlos Soria, presentó una apelación a la prisión preventiva del extranjero aseverando que se violaron los derechos a la libertad de expresión, de ideología y de garantías jurisdiccionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.