• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gremio magisterial llamó a la organización social para expresar su rechazo a este nuevo paquetazo económico.

El gremio magisterial llamó a la organización social para expresar su rechazo a este nuevo paquetazo económico. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2020



Blogs


El gremio llamó a las organizaciones sociales a la unión y realizar acciones de lucha en contra de las nuevas medidas económicas.

La Red de Maestros por la Revolución Educativa de Ecuador expresó el martes su rechazo a las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno, que contemplan un multimillonario recorte al gasto público, incluido el sector educativo.

LEA TAMBIÉN:

Pdte.de Ecuador anuncia nuevos recortes al sector público

“Rechazamos las medidas del #PaquetazoDeMoreno que afecta el bolsillo del magisterio”, afirmó el gremio magisterial en un comunicado publicado en la red social de Twitter.

La Red de Maestros hizo un llamado “a todo el magisterio ecuatoriano, a organizaciones sociales, indígenas, servidores públicos de todo el país a UNIRNOS Y REALIZAR ACCIONES DE LUCHA en contra de estas medidas económicas que empobrecen la escuálida economía de los ecuatorianos”.

Consideró que las últimas medidas impuestas por el Gobierno se develan como neoliberales “y al servicio de los grandes grupos de poder económico, “enemigo y verdugo de las grandes mayorías trabajadoras”.

“Es fácil deducir para quien gobierno Lenín, cuando vemos las enormes utilidades de los bancos, las ganancias de los grandes grupos económicos y empresariales en plena época de crisis”, manifestó.

Sostuvo que “hoy y siempre han sido incapaces de priorizar la vida, la salud y la educación de nuestro pueblo”.

El presidente Moreno anunció el martes un recorte de gasto público de más de 4.000 millones de dólares, de los cuales 980.000.000 corresponden al pago de salarios de funcionarios; 400.000.000 a bienes y servicios; y 1.300.000.000 en gasto de capital.

El jefe de Estado dijo que las medidas tomadas, catalogadas por la sociedad como un nuevo “paquetazo”, servirán para enfrentar la emergencia sanitaria a causa del coronavirus, que ha provocado la pérdida de 150.000 empleos y la reducción de ingresos fiscales por el orden de 12.000 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.