• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También se han pronunciado en contra del gobierno de Guillermo Lasso.

También se han pronunciado en contra del gobierno de Guillermo Lasso. | Foto: Unión Nacional de Ecuadores

Publicado 8 octubre 2021



Blogs


Estas jornadas de protesta son en defensa del presupuesto para la educación y el cumplimiento de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

Organizaciones sociales y de educación se movilizaron esta semana en Ecuador exigiendo el cumplimiento de sus derechos humanos y en protesta del Gobierno de Guillermo Lasso, quien ha implementado políticas en detrimento de estos.

LEA TAMBIÉN: 

Ecuador admite que cuatro de cada diez reos no tiene sentencia

La Unión Nacional de Educación (UNE) precisó que estas jornadas de movilizaciones se dan en defensa del presupuesto para la educación y el cumplimiento de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

La presidenta de la UNE en Esmeraldas, Jaqueline Méndez, indicó ante medios locales que “solo en el 2020 le restaron alrededor de $ 900 millones al sector educación y en este año, la asignación es menor a la del 2020 por la caída del PIB. Esto afecta gravemente a todo el sistema de educación para la niñez y juventud”, valoró la dirigente.

Jaqueline Méndez expresó que está presente “el viejo discurso” de que no existe dinero para la educación de la niñez y la juventud producto de la crisis económica, sin embargo se contradice con “las millonarias utilidades que en plena pandemia han obtenido un minúsculo grupo de empresarios”.

La UNE igualmente realizó un performance que simbolizó las condiciones que deben tener las aulas para cumplir con las garantías que la LOEI respalda para un regreso a clases con garantía de vida.

��Así fue la jornada del 06 de #Octubre en demanda de que se aplique la #LOEI y por presupuesto para #educación

Publicado por Unión Nacional de Educadores en Viernes, 8 de octubre de 2021

La UNE de la provincia de Imbabura “seguirá en pie de lucha demostrando que con la unidad y la organización todo es posible”, refirió la organización educativa, quien valoró que se están afectando los derechos de más de 1.000 estudiantes, docentes y familiares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.