• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la tercera movilización masiva realizada en menos de tres meses para exigir el retorno a la estabilidad económica en el país suramericano.

Esta es la tercera movilización masiva realizada en menos de tres meses para exigir el retorno a la estabilidad económica en el país suramericano. | Foto: @ronnyaleaga

Publicado 13 septiembre 2018



Blogs


Los asistentes a la movilización pidieron al jefe de Estado cumplir con el programa de Gobierno que presentó durante su campaña presidencial.

Cientos de ecuatorianos marcharon este jueves en Ecuador para manifestar su descontento antes las nuevas medidas económicas y políticas que impulsa el actual Gobierno. 

Junto al Movimiento Revolución Ciudadana y otras coaliciones políticas, los participantes se concentraron en la emblemática Plaza de Santiago en el centro histórico de Quito (capital) para expresar su rechazo a las políticas gubernamentales, las cuales calificaron como "el paquetazo de Moreno".

"He venido por la disconformidad que persiste en el Ecuador ante las políticas de Moreno. No nos cumplió a quienes votamos por él (...) Estoy aquí sin ningún partido, sino como un ciudadano más que lucha por sus derechos", dijo Mauricio Rubio durante la movilzación.  

>> Gobierno de Ecuador reduce gasto público y aumenta costo de gasolina 

Asimismo, exigieron al jefe de Estado cumplir con las propuestas y promesas planteadas al inicio de su mandato (2017), enmarcadas en la continuidad del programa Revolución Ciudadana que promovió el expresidente Rafael Correa

"Moreno es paquetazo, sube los impuestos" fue una de las consignas que decían los participantes, quienes además recordaban la "estabilidad política que tenía Ecuador bajo el Gobierno de Correa".

Medidas del Gobierno ecuatoriano

Esta es la tercera movilización masiva realizada en menos de tres meses por los movimientos políticos y sociales, quienes se oponen a las medidas instauradas por el Gobierno. 

1. El recorte del presupuesto público, lo que generó despidos masivos en la administración del Estado.

2. El aumento masivo de la gasolina (que pasó de 2,10- 2,32 dólares a 2,98 por galón). 

3. La reducción de las empresas públicas, entre ellas, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), la aerolínea Tame y Correos del Ecuador.

4. La judilización de la política ante los cargos presentados contra el exmandatario Correa y el exvicepresidente Jorge Glas. 

5. La reciente presencia de un avión de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, que ha realizado labores de Inteligencia en el territorio. 

>> Dos sismos sacuden nuevamente a Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.