• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hernández abandonó la Unidad de Flagrancia en compañía de sus abogados.

Hernández abandonó la Unidad de Flagrancia en compañía de sus abogados. | Foto: Vistazo

Publicado 5 octubre 2020



Blogs


Hernández declaró que lo que le sucedió se trata de una “casualidad con intencionalidades”.

El exasambleísta ecuatoriano Virgilio Hernández confirmó este lunes que fue liberado tras permanecer dos horas y media detenido en la Unidad de Flagrancia (ubicada al norte de la capital Quito), según declaraciones ofrecidas a la prensa en las que afirmó que su detención se debió a un "error del sistema". 

LEA TAMBIÉN: 

Reportan nuevo hecho de abuso policial por carabineros en Chile

“He sido detenido (…) por un error; se mantenía vigente la orden de detención emitida el 14 de octubre de 2019. Así es como está la situación de justicia en el país", expresó Hernández, militante del movimiento Revolución Ciudadana y precandidato a la Asamblea Nacional para las elecciones de 2021.

En tal sentido, añadió que en 2019 estuvo detenido 52 días, después se le ordenó la libertad y a cambio, debió cumplir medidas alternativas. "El 25 diciembre cuando se me liberó, nos demoramos porque seguía vigente la orden, entonces ¿Cómo me dejaron salir ese día?”, relató el exasambleísta.

Hernández abandonó la Unidad de Flagrancia en compañía de sus abogados, tras ser detenido durante un operativo policial de rutina, lo cual fue denunciado por él y otros funcionarios políticos a través de las redes sociales. 

El exasambleísta declaró que lo que le sucedió se trata de una “casualidad con intencionalidades”. “Qué clase de justicia es esta, que no es capaz de dar de baja una orden de detención que quedó revocada y que es público que yo tengo medidas sustitutivas”, dijo.

La Fiscalía General precisó que la orden “se revocó mediante audiencia en 2019” y que su permanencia en el sistema debe ser explicada por la Corte de Pichincha o la Policía Nacional. Ninguna de estas instancias se han pronunciado al respecto. 

Virgilio Hernández es procesado por el presunto delito de rebelión luego de las manifestaciones de octubre del año pasado, las cuales se realizaron en protestas a medidas tomadas por el Gobierno de Lenín Moreno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.