• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ecuatoriano indicó que con el programa económico pretende incrementar la inversión de capital extranjero en el país.

El mandatario ecuatoriano indicó que con el programa económico pretende incrementar la inversión de capital extranjero en el país. | Foto: @Presidencia_Ec

Publicado 2 abril 2018



Blogs


"Con este programa buscamos preservar los derechos de las grandes mayorías, estabilizar la economía del país", expresó el mandatario.

El presidente Lenín Moreno presentó este lunes el Programa Económico de Estabilización Fiscal y Reactivación Productiva para impulsar el desarrollo de Ecuador, en el marco de su primer año de gestión.

"Este programa recoge aquellos elementos estructurales que tenemos que superar. Uno de ellos es que no se puede sostener el crecimiento con deuda y consumo, sino un mejoramiento de la productividad", dijo durante el programa semanal El Presidente Informa.

Moreno explicó que este plan se centra en cuatro ejes y 14 medidas de acción, enfocadas principalmente en promover la inversión extranjera, generar más empleo, realizar reformas tributarias, reducir del gasto y el endeudamiento.

"Con este programa buscamos preservar los derechos de las grandes mayorías, estabilizar la economía del país, reactivar la producción y promover la generación de empleo con eficiencia, transparencia y co responsabilidad".

Los cuatro ejes presentados por el jefe de Estado son:

1° Estabilidad y equilibrio fiscal: "Vamos a reducir el déficit fiscal y la necesidad de endeudamiento, con una mayor eficiencia en la recaudación tributaria". Prevé reducir el déficit fiscal de 5,64 por ciento en 2018 a 2,47 por ciento en 2021.

2° Reestructuración y optimización del Estado: "Con especial énfasis en la calidad del gasto público, en la eficiencia, en una austeridad institucional y en la reducción del tamaño del Estado".

3° Equilibrio del sector externo y la sostenibilidad de la dolarización: "Vamos a exportar más, atraer inversiones y a controlar inteligentemente la salida de divisas".

4° Reactivación productiva: "Vamos a fortalecer al sector privado como motor de crecimiento económico en estrecha relación con el sector público".

Con respecto a las medidas y acciones que implementará en política pública, el mandatario anunció 14 puntos, entre ellos:

- Incremento de los techos arancelarios.

- No aumentarán los impuestos.

- Impulso de las alianzas entre el sector público y privado.

- Reducción a la mitad el número de asesores en cada institución, el gasto en viáticos y en arriendos.

- Reducción gradual del Impuesto a la Salida de Divisas.

>> Lenín Moreno: A un año de resultar electo presidente de Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.