• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moreno reiteró su disponibilidad de solucionar las diferencias para que el país, pese a no mencionar las demandas de la población.

Moreno reiteró su disponibilidad de solucionar las diferencias para que el país, pese a no mencionar las demandas de la población. | Foto: El Universo

Publicado 11 octubre 2019



Blogs


Estas declaraciones se realizan en el marco del noveno día de protestas en Quito (capital) contra las medidas económicas anunciadas por el mandatario.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, llamó este viernes a un díalogo directo con las organizaciones que participan en las protestas populares contra las medidas económicas que él anunció el pasado 1° de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Protestas en Ecuador: 5 muertos, 929 detenidos y 554 heridos

A través de una breve cadena nacional desde Guayaquil, el mandatario reiteró la necesidad de "encontrar soluciiones a los temas del país y, sobre todo, del campo".

"Hago un llamado a los dirigentes a dialogar directamente conmigo, sentémonos para conversar sobre el Decreto 883, hablemos de (hacia) donde deben dirigirse sus recursos y asegurémonos de que vayan a quienes más lo necesitan", expresó.

Estas declaraciones se realizan en el marco del noveno día de protestas en Quito (capital) contra las medidas económicas anunciadas por el mandatario y que, hasta el momento, ha dejado como resultado a cinco fallecidos, 554 heridos y 929 detenidos, según la Defensoría del Pueblo.

Asimismo, Moreno reiteró su disponibilidad de solucionar las diferencias para que el país "recupere la calma, que el país sepa que tenemos la voluntad del diálogo". Sin embargo, no hizo referencia a las demandas que realizan los sectores en protesta.

Las organizaciones y movimientos sociales e indígenas se han concentrado, principalmente en Quito (capital), en el noveno día de protestas para exigir la derogación del Decreto Ejecutivo 883, que incluye la eliminación de subsidios a los combustibles fósiles, el aumento de la gasolina y diésel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.