• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maestros piden al Gobierno garantizar su derecho de pago por su trabajo en la educación nacional.

Maestros piden al Gobierno garantizar su derecho de pago por su trabajo en la educación nacional. | Foto: El Universo

Publicado 5 agosto 2019



Blogs


Los jubilados mantienen su posición de protesta pacífica e instan a otros sectores sociales a solidarizarse con su causa.

Pensionados del Magisterio de Ecuador anunciaron este lunes que mantendrán la huelga de hambre, que ya cumple 13 días, frente a la Asamblea Nacional hasta que el Ministerio de Finanzas pague en efectivo, no en bonos, las compensaciones por el retiro en sus funciones.

LEA TAMBIÉN: 

Asamblea de Ecuador declara improcedente juicio contra Correa

El representante del profesorado, Alfonso Yánez, confirmó que, a pesar de sostener reuniones con delegados del ministro de Finanzas, Richard Martínez, no se llegó a un acuerdo porque la propuesta es pagar el dinero con bonos y no en efectivo.

"Nosotros no podemos ir con bonos a mercados, ni a la farmacia (...) la huelga de hambre es una alta expresión de lucha pacífica ¿Cuántos muertos necesita el señor presidente para que nos solucione el problema?", indicó el representante de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas de Guayas, Manuel Antón.

Como parte del reclamo por el incumplimiento de los pagos, decenas de docentes han expresado sus demandas con pancartas, arengas y uno de ellos se crucificó simbólicamente.

Asimismo, las organizaciones magisteriales crearon dos comisiones para solicitar a la Cruz Roja y a la Municipalidad de Quito y Guayaquil, zonas consideradas con mayor afluencia de manifestantes, para que facilite baños y duchas portátiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.