• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Glas que tiene Covid-19,necesita de manera urgente realizarse exámenes TACs de sus pulmones debido a al contagio.

Glas que tiene Covid-19,necesita de manera urgente realizarse exámenes TACs de sus pulmones debido a al contagio. | Foto: Vistazo

Publicado 31 julio 2022



Blogs


El exvicepresidente del Ecuador, Jorge Glas, detenido en la cárcel 4 de Quito, escribió una misiva al director del centro penitenciario Oscar Gabela.

El exvicepresidente del Ecuador, Jorge Glas, detenido en la cárcel 4 de Quito, escribió una misiva al director del centro penitenciario Oscar Gabela, expresando su rechazo a la discriminación que sufre por parte del Ministerio de Salud Pública que se niega a que sea atendido en un centro hospitalario público o privado para realizarse examenes de urgencia.

LEA TAMBIÉN:

Movimiento indígena y Gobierno ecuatorianos reanudan diálogo

Glas que tiene Covid-19,necesita de manera urgente realizarse exámenes TACs de sus pulmones debido a al contagio y a los varios cuadros de morbilidades que afectan su salud. 

“El estado ecuatoriano ha impedido realizar exámenes médicos deliberadamente, al igual que los directivos del hosputal Pablo Arturo Suárez impidieron mi hospitalización anteriormente a pesar de la decisión conjunta de TODOS los médicos del propio hospital que recomendaron”, señala parte de su carta.

“Lo que suceda con mi vida es de su exclusiva responsabilidad. En mi caso se necesitan dos TACs al menos, uno al inicio y otro al final para comparar el daño del Covid, hasta un estudiante de medicina lo entiende..”

Aclara que no está pidiendo el traslado al hospital solo que le garanticen el examen que requiere en un centro privado.

Tras el pedido, el Ministerio de Salud y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se habrían negado a hacerle dichos exámenes, por lo que, supuestamente, gestionó la atención "gratuita" en un hospital privado.

"Resulta que el MSP o el SNAI han ordenado prohibir que me trasladen para esto, probablemente alguien que ignora que tengo espondilitis anquilosante y que ayer me inyecté el Golimumab, medicamento que, como usted conoce, disminuye radicalmente mis defensas, poniendo en peligro mi vida", escribió.

Aunque reconoce que Gabela sí habría dado pasó al traslado para que se cumpla con el procedimiento médico, también reitera que quiere dejar en constancia que sus superiores se lo impidieron.

Verónica Calderón escribió en su cuenta de Twitter: "Toda la responsabilidad será de @LassoGuillermo si algo más grave le sucede al Compañero @JorgeGlas, tanta inhumanidad al prohibir que sea atendido en un hospital público".

Glas había recibido un habeas corpus para salir de prisión, pero el veredicto fue impugnado y el exvicepresidente regresó a la cárcel, luego que una resolución de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena dejó sin efecto el fallo.

Sobre Glas pesan dos condenas en firme por delitos relacionados con actos de corrupción: seis años por una asociación ilícita en la trama de corrupción de Odebrecht y ocho años de prisión por cohecho dentro del caso Sobornos 2012-2016. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.