• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la audiencia, Jorge Glas, que estuvo acompañado de Ricardo Patiño, defendió su inocencia ante los medios.

Durante la audiencia, Jorge Glas, que estuvo acompañado de Ricardo Patiño, defendió su inocencia ante los medios. | Foto: Ecuavisa

Publicado 23 mayo 2018



Blogs


El abogado del exvicepresidente aseguró que no existe "ningún mérito procesal" para vincular y culpar a Jorge Glas con el caso Odebretch.

El exvicepresidente de EcuadorJorge Glas, apela este miércoles a la sentencia de seis años de prisión en su contra, tras ser acusado por delitos de corrupción relacionados con la red de sobornos que impulsó la empresa brasileña Odebrecht a cambio de obras estatales.

"Creo que a todo el mundo le queda claro, si alguien tenía duda al inicio de que este es un caso de judicialización de la política. Es una persecución política en mi contra", aseguró Glas al instalarse en la audiencia de apelación a la sentencia condenatoria.

>> Enfrentamientos en manifestación de apoyo a Jorge Glas

Para el abogado del exvicepresidente de Lenín Moreno y Rafael Correa, Alejandro Venegas, señaló que la Fiscalía "llevó mal esa investigación. La defensa acusó una conducta de "odio, que no son propias de un país civilizado" y aseguró que "no existe ningún mérito procesal para haberlo (a Glas) vinculado y menos condenado". 

>> Manifestación en Ecuador para pedir liberación de Jorge Glas

Asimismo, apeló también el acusador particular César Montúfar, quien dijo que a Glas se le aplicó la favorabilidad de su sentencia y que, de no haber sido así, la condena habría sido mucho mayor. "Creo que fue una apelación absolutamente superficial", aseguró Montúfar.

Tras 10 horas de escuchar a las partes, el juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), David Jacho, suspendió la audiencia de apelación y señaló que el Tribunal de Alzada analizará los argumentos de los sujetos procesales, además de notificar a las partes la fecha de reinstalación de la diligencia.

Jorge Glas quien fue condenado a seis años de prisión en enero de 2018, se mantuvo acompañado por varios asambleístas de la corriente de Rafael Correa, además del exministro Ricardo Patiño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.