• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa fue condenado a ocho años de prisión en un proceso que calificó como "bochorno".

Correa fue condenado a ocho años de prisión en un proceso que calificó como "bochorno". | Foto: Twitter @EcuadorDirecto

Publicado 19 agosto 2020



Blogs


Correa denunció este martes la persecución política de la que es objeto por parte del actual Gobierno de Ecuador.

Un día después de presentar su candidatura a vicepresidente de Ecuador, el exmandatario Rafael Correa es objeto de un intento de inhabilitación como candidato por una nueva decisión judicial relacionada con el llamado “Caso Sobornos”.

LEA TAMBIÉN 

Alianza Unes presenta candidato a la Presidencia de Ecuador

La presidenta de la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), jueza Daniella Camacho, determinó que Correa tiene sentencia ejecutoriada, a pesar de que el caso se encuentra en proceso de casación.

No obstante, según la explicación de Camacho en una carta en la que responde al Consejo Nacional Electoral (CNE), “cabe señalar que en la legislación ecuatoriana, el recurso de apelación pone fin al juicio”.

Agrega que “el recurso de casación no es una tercera instancia, sino un recurso extraordinario que puede plantear el agraviado por una sentencia que se encuentre ejecutoriada. Por lo tanto, este no reviste obligatoriedad en nuestra legislación"

Al respecto, uno de los abogados del expresidente, Fausto Jarrin, dijo en su cuenta de Twitter que de acuerdo con los documentos de la Sala Penal, la sentencia no dice “ejecutoriada”. En su lugar acota que la apelación pone fin al juicio.

“Se nota claramente la intención de engañar al Consejo Nacional Electoral”, afirmó el letrado.

Por su parte, el exmandatario dijo que “desesperados, jueza Camacho inaugura nueva Constitución y doctrina jurídica, argumentando que sentencia se ejecuta sin importar casación”.

“A esta corrupta pondrán de presidenta de la Corte en enero”, concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.