• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
María Vicuña y Norma Vallejo son investigadas por supuesto cobro de diezmos en el Legislativo.

María Vicuña y Norma Vallejo son investigadas por supuesto cobro de diezmos en el Legislativo. | Foto: @AsambleaEcuador

Publicado 4 enero 2019



Blogs


Antes del 15 de enero, el Parlamento revisará el levantamiento de inmunidad parlamentaria de María Vicuña y Norma Vallejo. 

La Asamblea Nacional de Ecuador evaluará antes del 15 de enero el pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria a María Alejandra Vicuña y Norma Vallejo, informó la presidenta del Parlamento legislativo Elizabeth Cabezas.

"Se iniciará con el tratamiento de las reformas al Código Integral Penal, que tomará varios días, y para la primera quincena de este mes el Pleno procesará el pedido de juicio político contra el exprocurador Diego García, así como los pedidos de levantamiento de inmunidad parlamentaria para la ex vicepresidenta María Alejandra Vicuña y para la exparlamentaria Norma Vallejo", dijo Cabezas en rueda de prensa.

El pasado 17 de diciembre, el juez Iván Saquicela pidió al Parlamento la autorización para el procesamiento penal.

Vicuña fue acusada por su exasesor Ángel Sabgay de presunto cobro de diezmos cuando ella fue asambleísta entre 2012 y 2014, por lo que renunció a la Vicepresidencia el pasado 4 de diciembre.

Mientras que Norma Vallejo fue destituida el 13 de noviembre por gestionar cargos públicos, además de cobros indebidos a raíz de la difusión de un audio en el que se escucha una supuesta conversación con uno de sus excolaboradores.

Por estas irregularidades, la Fiscalía ecuatoriana comenzó la investigación.

>> Asamblea de Ecuador aprueba reformas a Ley de Comunicación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.