• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el anuncio realizado por el presidente Moreno el domingo, sectores de la población salieron a festejar la próxima derogación del decreto.

Tras el anuncio realizado por el presidente Moreno el domingo, sectores de la población salieron a festejar la próxima derogación del decreto. | Foto: Reuters

Publicado 14 octubre 2019



Blogs


Los representantes indígenas también piden la normalización de precios en productos de primera necesidad en los que "tal vez hubo alzas".

Tras el anuncio del presidente Lenín Moreno sobre la próxima derogación del Decreto Ejecutivo 883 que eliminaba los subsidios en combustibles fósiles, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) espera que la normalización de tarifas inicie este martes.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador levanta estado de excepción y toque de queda en Quito

Durante una rueda de prensa desde el Ágora de la Casa de la Cultura en Quito (capital), los representantes indígenas ratificaron este lunes que la petición de normalizar los precios también incluye a productos de primera necesidad en los que "tal vez hubo alzas".

Ante los primeros pasos para el diálogo entre ambas partes, la organización espera que sean normalizadas "todas las tarifas de la gasolina, diésel, pasajes".

Según el presidente de la Conaie, Jaime Vargas, "eso quiere decir que la lucha no es solo para los hermanos indígenas sino para todos los ecuatorianos".

Después de las reformas económicas anunciadas por Moreno el pasado 1° de octubre, sectores de la población salieron a las calles para protestar contra el "paquetazo", manifestaciones que fueron fuertemente reprimidas por los cuerpos de seguridad, con un saldo de siete muertos, 1.340 heridos y 1.152 personas detenidas, datos de la Defensoría del Pueblo.

Con 12 días de movilizaciones masivas, los manifestantes aseveraban que no abandonarían la protesta popular ni irían al diálogo hasta que Moreno derogara el decreto, el cual determinó el aumento en la gasolina y el diésel.

Aunque ambas partes acordaron dialogar luego que el mandatario aceptó evaluar la derogación, esta no ha sido efectiva todavía y las tarifas con alzas continúan vigentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.