• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También se suman el reclamo del movimiento indígena respecto a los precios de los combustibles y la “criminalización de la lucha social”.

También se suman el reclamo del movimiento indígena respecto a los precios de los combustibles y la “criminalización de la lucha social”. | Foto: Twitter @Ecu_sinTapujos

Publicado 13 julio 2022



Blogs


"Han transcurrido 45 días y la equiparación salarial no ha sido publicada en el Registro Oficial", reclaman los educadores.

La Unión Nacional de Educadores (UNE) de Ecuador realiza este miércoles una nueva jornada de movilizaciones en todo el país suramericano, mientras en Quito los profesores se reunirán en la Superintendencia de Bancos a las 14H00.

LEA TAMBIÉN:

ONU reafirma apoyo a diálogo de Gobierno e indígenas en Ecuador

El gremio demanda que el Ejecutivo dé cumplimiento a la equiparación salarial que incluye las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

El movimiento exige que el Gobierno publique en el Registro Oficial las reformas referentes a la equiparación salarial de los docentes; así como para rechazar "la criminalización de la lucha social y la política antipopular" del presidente Guillermo Lasso.

Los docentes denuncian que han transcurrido 45 días y la equiparación salarial no ha sido publicada por la presentación de recursos de parte del Ejecutivo.

La UNE asegura que las causas para las movilizaciones son "el no dar cumplimiento al dictamen realizado por la Corte Constitucional sobre la equiparación salarial; la continuidad en la elevación de los precios de los combustibles y el avance en la criminalización de la lucha social por parte del Gobierno”.

Denuncian que cinco de sus dirigentes han sido convocados por la fiscalía, junto con dirigentes del movimiento indígena, luego de los 18 días del paro nacional que vivió el país, lo que pone en evidencia “la verdadera actitud del régimen, que no es otra cosa que profundizar la conflictividad social”.

“La Corte Constitucional debe poner un alto al uso abusivo del derecho por parte de la Presidencia de la República. Esto significa ratificar el dictamen donde se declaró constitucional la equiparación salarial y se desecharon los pedidos del Ejecutivo”, apuntan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.