• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La represión de la Policía contra las protestas ha dejado, hasta el momento, un muerto, decenas de heridos y más de 300 detenidos.

La represión de la Policía contra las protestas ha dejado, hasta el momento, un muerto, decenas de heridos y más de 300 detenidos. | Foto: Reuters

Publicado 7 octubre 2019



Blogs


Organizaciones sociales han publicado en redes sociales videos que muestran las acciones excesivas de las fuerzas policiales contra los manifestantes-.

En el marco de una nueva jornada de protestas contra las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno, los manifestantes denunciaron una fuerte represión por parte de la Policía de Ecuador en el Centro Histórico de Quito (capital).

LEA TAMBIÉN:

Unos 20.000 indígenas llegarán a Quito para unirse a protestas

Ante la llegada de los primeros grupos de comunidades indígenas para unirse a las protestas, agentes de seguridad reprimieron con gases lacrimógenos para dispersar a los ciudadanos, quienes se encuentran a pocas calles del Palacio de Carondelet, sede del Gobierno.

Desde horas de la tarde, en varios puntos del país, organizaciones sociales han publicado en redes sociales videos que muestran las acciones excesivas de las fuerzas policiales que atentan contra la integridad de quienes participan en las movilizaciones.

Por su parte, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) ha publicado en su cuenta Twitter el avance del movimiento indígenas, unos 20.000, que deberán arribar a Quito para unirse a las protestas.

Los movimientos sociales han afirmado que no dejarán las calles hasta que el presidente Moreno derogue las medidas económicas anunciadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.