• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tercer motín más violento del año en Ecuador provoca 35 muertos.

El tercer motín más violento del año en Ecuador provoca 35 muertos. | Foto: Twitter @FiscaliaEcuador

Publicado 29 septiembre 2021



Blogs


Son 35 los reos asesinados y 50 los heridos en la penitenciaría del Litoral, Guayaquil.

La Fiscalía de Ecuador anunció este miércoles que investiga la masacre ocurrida en el centro penitenciario del Litoral, localizado en Guayaquil, capital de la provincia de Guayas, en la cual murieron más de 30 presos y decenas resultaron heridos.

LEA TAMBIÉN:

Confirman 24 fallecidos tras amotinamiento en centro penitenciario en Guayas, Ecuador

La Gobernación del Guayas y la Policía Nacional confirmaron la muerte de 35 personas privadas de libertad (PPL), de ellas, seis fueron decapitadas durante un amotinamiento que había sido instigado por bandas rivales para llevar a cabo un ajuste de cuentas..

Según el último reporte emitido por la Policía y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (Snai) se decomisó un fusil con munición 2.23, una pistola calibre 9 mm, armas blancas, teléfonos celulares, drogas y otros objetos prohibidos.

El Ministerio Público informó que seis de los detenidos fallecidos “habrían sido decapitados“, mientras que los internos heridos fueron atacados con armas cortopunzantes y balas.

De acuerdo con versiones de prensa, la celebración del cumpleaños de alias "Víctor", líder de Los Choneros, la noche del 24 de septiembre, desató la furia de Los Lobos y Tiguerones, protagonistas de la masacre en la Penitenciaría del Litoral.

En la celebración, varios miembros de los Choneros enviaron un mensaje a las bandas rivales de que eran ellos quienes tenían el poder sobre el centro penitenciario.

A partir de este incidente, los Tiguerones planearon la eliminación de los líderes de la banda rival que se produjo este martes para lo cual ordenaron el amotinamiento.

Esta matanza sería la tercera más grande en los amotinamientos registrados en el año 2021, seguida de la de febrero y de la del mes de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.