• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Serán proyectados unos 113 cortometrajes en unas 186 funciones del Festival.

Serán proyectados unos 113 cortometrajes en unas 186 funciones del Festival. | Foto: festivalcineorquidea.com

Publicado 15 octubre 2018



Blogs


Este evento busca promover la producción independiente nacional e internacional y fomentar el turismo en la ciudad ecuatoriana.

Los ecuatorianos tendrán la oportunidad de celebrar el VII Festival de Cine La Orquídea, a realizarse entre el 19 y el 26 de octubre, en la ciudad de Cuenca (sur), donde se proyectarán una 80 películas.

Con el objetivo de impulsar la producción independiente nacional e internacional y fomentar el turismo, este evento congregará a los íconos más importantes del séptimo arte en el mundo.

Entre las actividades se espera la presentación de largometraces para todas las edades, así como unos 113 cortos que se mostrarán en 186 funciones.

>> Feria Internacional del Libro Zócalo inicia su XVIII edición

Los organizadores del festival informaron que estarán disponibles unas siete sedes en varios sectores de la ciudad. La entrada será gratuita.

Algunos de los premios que se entregarán son: Orquídea al mejor largometraje internacional y a mejor dirección, la Nueva Orquídea a la mejor ópera prima iberoamericana y mejor dirección de ópera prima.

Este evento se realiza desde 2011, también con el fin de difundir el trabajo de cineastas ecuatorianos que emprende el viaje en este arte.

>> China prueba réplica 3D a cueva de las Grutas de Yungang


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.